Introducción:
El aprendizaje de la matemática debe comenzar lo
antes posible para que el niño se familiarice con su lenguaje, su manera de
razonar y de deducir. Es necesario, por lo tanto, que apliquemos la matemática
a la vida cotidiana, así el aprenderla se hace más dinámico, interesante,
comprensible, y lo más importante, útil.
Lo que el docente pretende hacer es que el alumno
sea el constructor, se sienta partícipe de su aprendizaje y debe evitar
dar indicios en la resolución de las actividades propuestas, pues, puede
suceder que respuestas correctas de los alumnos provengan de casualidades,
adivinaciones y no de haber puesto en juego sus conocimientos. Esto traeré en
el futuro decepciones, al fracasar en planteos que evidencias la ausencia del
saber que se pensó estaba adquirido.
Tarea:
Entregarles a los alumnos láminas para contar, trazar
y aprender
a escribir los números.
Proceso:
Para llevar a cabo las actividades se debe tratar que
haya un clima de armonía para que el niño logre comprender y resolver la tarea.
Recursos:
Enlaces:
Evaluación:
Reconoce
los números - Participa y comparte con sus compañeros - Trabaja con dedicación
- Se interesa por aprender.
Conclusión:
El aprender matemática
desde tan pequeño permite la comprensión y manejo de la realidad en que
vivimos, además se familiariza con su lenguaje, su manera de razonar y de
deducir.
A través de
diferentes actividades, como juegos, experiencias directas permite
aprender y comprender la matemática.
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