sábado, 29 de junio de 2013

WebQuest Matemática.


Introducción: 

El aprendizaje de la matemática debe comenzar lo antes posible para que el niño se familiarice con su lenguaje, su manera de razonar y de deducir. Es necesario, por lo tanto, que apliquemos la matemática a la vida cotidiana, así el aprenderla se hace más dinámico, interesante, comprensible, y lo más importante, útil.

Lo que el docente pretende hacer es que el alumno sea el constructor, se sienta partícipe de su aprendizaje y debe evitar dar indicios en la resolución de las actividades propuestas, pues, puede suceder que respuestas correctas de los alumnos provengan de casualidades, adivinaciones y no de haber puesto en juego sus conocimientos. Esto traeré en el futuro decepciones, al fracasar en planteos que evidencias la ausencia del saber que se pensó estaba adquirido.

Tarea:
Entregarles a los alumnos láminas para contar, trazar y aprender a escribir los números.




Proceso:

Para llevar a cabo las actividades se debe tratar que haya un clima de armonía para que el niño logre comprender y resolver la tarea.
 


Recursos:

Enlaces: 


 
 
Evaluación:
 
Reconoce los números - Participa y comparte con sus compañeros - Trabaja con dedicación - Se interesa por aprender.
Conclusión:
El aprender matemática desde tan pequeño permite la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos, además se familiariza con su lenguaje, su manera de razonar y de deducir.
A través de diferentes actividades, como juegos, experiencias directas permite aprender y comprender la matemática.


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario